Centro de Ayuda

¿Cómo colocar un vinilo grande?

¿Cómo colocar un vinilo pequeño?

¿Cómo despegar un vinilo?

Guía de colores

Todos nuestros colores disponibles de vinilos.

BlancoRAL9010

 

RosaPANTONER 204C

 

Verde HierbaPANTONE 369C

 

NegroRAL9005

 

FucsiaPANTONE 205C

 

GrisPANTONE 7544C

 

Amarillo ClaroPANTONE 107C

 

MoradoPANTONE 268C

 

Dorado

 

Amarillo OscuroPANTONE 116C

 

Azul OscuroPANTONE 3015

 

PlateadoPANTONE 107C

 

NaranjaPANTONE 166C

 

Azul MedioPANTONE 632C

 

Pizarra

 

RojoPANTONE 173C

 

Azul ClaroPANTONE 2915C

 

Glitter

 

Fucsia (flúor)

 

Verde LimaPANTONE 368C

 

Glow-in-the-dark

 

Preguntas Frecuentes (FAQs)

FAQ1. ¿Qué hay detrás de Chispum?

Inspiración, creatividad, talento, diseño, ingenio, buenas ideas y alguna locura… entre otras cosas bonitas. Los vinilos Chispum tienen vida propia. Dicen cosas y están pensados para que convivan con las personas y les roben una sonrisa al día. O dos.

Desde 2003 Chispum exporta su inspiración al mundo. Más de 600 modelos pensados por autores de primera línea, 500 direcciones de prestigio en 5 continentes son el escaparate y el mejor reflejo del prestigio de la marca en el mundo.

FAQ2. ¿Dónde se producen los vinilos Chispum?

Todos los procesos de producción y distribución de los vinilos Chispum se realizan desde Barcelona. Se elaboran uno a uno. Con precisión, tiempo y paciencia para que el resultado sea siempre perfecto.

FAQ3. Nunca he instalado ningún vinilo… ¿es fácil de colocar?

¡Colocar un vinilo Chispum es muy muy fácil! Dentro del paquete que contiene tu pedido recibirás una hoja de instrucciones y un pequeño vinilo de muestra para que puedas comprobar lo sencillo qué es instalarlo. ¡en un minuto provocará tu sonrisa!

Descárgate aquí las instrucciones de instalación que se adjuntan en el embalaje de todos los vinilos Chispum.

FAQ4. ¿En qué tipo de superficies puedo colocar mi vinilo Chispum?

Nuestros vinilos se pueden aplicar sobre cualquier superficie o material que sea liso, seco (sin humedad) y limpio. Esto incluye: yeso, pintura, madera, plástico, metal, cristal... ¡¡casi cualquiera!!

Los vinilos Chispum pueden colocarse en las paredes, pero también en los azulejos de la cocina, en un armario, en el wc, en la moto de un colega, en el ordenador, en el móvil, en un vaso, en un interruptor, en el suelo… en cualquier superficie para hacer de los espacios lugares diferentes y tuyos…

Si has pintado la superficie sobre la que vas a colocar un vinilo Chispum, espera que la pintura seque al menos durante una semana.

FAQ5. ¿Qué superficies NO son adecuadas para instalar un vinilo?

En Chispum utilizamos vinilo de la más alta calidad, con una durabilidad de diez años. Si quieres que tu vinilo Chispum te acompañe mucho tiempo no lo expongas a fuentes de calor contínuas como el horno, la vitrocerámica, un radiador, etc.

Si vas a colocar tu vinilo Chispum sobre un papel pintado, puedes hacerlo, pero hay que tener en cuenta que en este caso, al retirarlo, puede estropearse el papel.

FAQ6. ¿Puedo colocar un vinilo Chispum sobre una pared de gotelé?

En Chispum utilizamos el material de más alta calidad, tan tan fino (0,001mm) que se adapta a la forma de la superficie a la que se adhiere, incluyendo el gotelé.

No es una superficie que recomendamos porque dependiendo del grano del gotelé el resultado final puede ser muy variable. De todas maneras, siempre puedes utilizar el vinilo de prueba que incluimos en todos nuestros pedidos. Si te gusta cómo queda, ¡adelante!

Cuando el vinilo esté colocado en la pared, solo tienes que añadir un paso más al proceso: con un paño o similar aprieta el vinilo contra la pared para que se adapte al relieve de la superficie. Puedes ayudarte con un secador de pelo, ya que con el calor el vinilo se ablanda y todavía se adapta mejor. Pero cuidado, ¡no acerques el secador de pelo demasiado!

FAQ7. ¿Cómo limpiar un vinilo?

Un vinilo Chispum debe colocarse sobre una superficie seca, ¡pero claro que lo puedes lavar! Utilizando los productos de limpieza habituales: agua, jabón, limpiacristales o el producto de limpieza de suelo que utilices habitualmente.

FAQ8. Me cambio de casa. ¿Se estropeará la pared si retiro el vinilo?

Un vinilo Chispum puedes quitarlo de la pared durante tres años sin ningún inconveniente según aconseja el fabricante, pero no lo podemos garantizar al cien por cien ya que depende del estado de la pared, de la pintura, de si hay humedad o no, y otros factores ajenos al material.

FAQ9. ¿Se puede quitar un vinilo y volver a colocarlo en otro lugar?

Mientras colocas un vinilo, podrás hacer ajustes antes de frotarlo contra la pared y quitar el transportador. Pero una vez que esté colocado, solo podrás cambiar de lugar pequeñas partes. No será posible quitarlo y reinstalarlo en otro lugar.

FAQ10. Me gustaría hacer un vinilo personalizado o un proyecto de interiorismo especial. ¿Cómo lo hago?

Contacta con nosotros a través del mail, del teléfono o del formulario de contacto. Enseguida nos pondremos en contacto contigo para llevarlo a cabo.

Guía de compra

¡Bienvenidos a nuestra tienda!, nos hace mucha ilusión que entres en nuestra casa.

Chispum está dirigido por Javier Royo e Idoya García de Cortázar, ayudados por un equipo que hace que todos los días sean geniales. Si quieres contactar con nosotros, puedes mandar un email a info@chispum.com o puedes llamarnos por teléfono al +34 93 219 24 36. Siempre nos gusta hablar con nuestros clientes y cualquier duda o comentario recibirá una respuesta lo más rápido posible.

Titularidad

Chispum está concebido como una editorial, con una cabeza visible, Javier Royo y con un montón de amigos que hacen que Chispum sea tan grande como se nos ocurra. Cuidamos su trabajo, y lo respetamos. Agradecemos que lo respeten de la misma manera. El Copyright de la marca Chispum® y de los dibujos y diseños que aparecen en la web o otros medios es propiedad de sus autores, siendo JAVIRROYO S.L. (CIF: B-64595762) la propietaria de los derechos de explotación y distribución de los mismos. El Copyright abarca todos los derechos de explotación de estos dibujos y diseños y en todo caso la reproducción, distribución y transformación no podrán ser realizados sin la autorización previa de JAVIRROYO S.L. La reproducción, plagio o distribución de cualquiera de estas obras sin la autorización previa de JAVIRROYO S.L. constituye un delito. Igualmente los derechos de autor están protegidos a nivel internacional.

Propiedad Intelectual

hispum está concebido como una editorial, con una cabeza visible, Javier Royo y con un montón de amigos que hacen que Chispum sea tan grande como se nos ocurra. Cuidamos su trabajo, y lo respetamos. Agradecemos que lo respeten de la misma manera. El Copyright de la marca Chispum® y de los dibujos y diseños que aparecen en la web o otros medios es propiedad de sus autores, siendo JAVIRROYO S.L. (CIF: B-64595762) la propietaria de los derechos de explotación y distribución de los mismos. El Copyright abarca todos los derechos de explotación de estos dibujos y diseños y en todo caso la reproducción, distribución y transformación no podrán ser realizados sin la autorización previa de JAVIRROYO S.L. La reproducción, plagio o distribución de cualquiera de estas obras sin la autorización previa de JAVIRROYO S.L. constituye un delito. Igualmente los derechos de autor están protegidos a nivel internacional.

Precios e impuestos

Todos los precios en nuestra tienda online llevan incluido el IVA vigente en España (21%) y pueden estar sujetos a cambios. Todas las ofertas son válidas hasta la fecha indicada y en cualquier caso hasta agotar las existencias. Los precios no incluyen gastos de envío. Los gastos de envío se sumarán al total de tu pedido, cuando recibas la confirmación. Si tu compra total supera los 100€ y la dirección de entrega es en España, no te los cobraremos.

Forma de Pago

En Chispum.com puedes utilizar dos modalidades de pago: utilizando tarjeta de crédito/débito o el sistema Paypal.

Los datos de tu tarjeta serán gestionados directamente por la entidad bancaria que administra la pasarela de pago y nos notificará la realización del pago. Chispum no será conocedora ni almacenará ningún dato relacionado con tu tarjeta.

Forma de Pago

En Chispum.com puedes utilizar dos modalidades de pago: utilizando tarjeta de crédito/débito o el sistema Paypal.

Los datos de tu tarjeta serán gestionados directamente por la entidad bancaria que administra la pasarela de pago y nos notificará la realización del pago. Chispum no será conocedora ni almacenará ningún dato relacionado con tu tarjeta.

Envíos

En Chispum utilizamos la mensajería como único método de envío para que puedas tener tu vinilo en casa de forma segura y rápida, en 48 horas si vives en España (península).

Chispum realiza envíos al extranjero. En este caso dependemos de las zonas establecidas por los servicios de mensajería pero llegamos a Europa en 7 días (salvo retrasos ocasionados por aduana). Las compras realizadas por personas residentes en los países pertenecientes a la Unión Europea estarán sujetas al IVA. En compras destinadas a países no pertenecientes a la Comunidad Económica Europea, Chispum no se hará cargo de los impuestos propios de cada país, aranceles o cargos de despacho.

Cuando hagas tu pedido, revisa bien tus datos de envío. Si hay un error en la dirección y no puede hacerse la entrega, deberás hacerte cargo de los gastos del nuevo envío. La agencia de mensajería mandará un mensaje a tu móvil si no te encuentra en el momento de la entrega para concertar otra cita. Si no puede hacerse la entrega después de una semana de ausencia en el domicilio y sin contestar el teléfono, el paquete vuelve a nuestras oficinas y tendrás que pagar un nuevo envío.

Cambios y Devoluciones

El plazo máximo para solicitar la devolución es de 14 días hábiles desde la recepción del pedido. Solo podrás realizar devoluciones previo contacto con atención al cliente para gestionar la devolución. En un plazo máximo de 24 horas responderemos a tu comunicación. Debido a que en muchas ocasiones los vinilos se producen como un encargo personal (tamaños 58 x70 cm, 110 x 114 cm o superiores) no podemos efectuar devolución de dinero. Ofrecemos cambiarlo por cualquier otro modelo o un vale que servirá para efectuar una compra en Chispum.com. Podrás ejercer tu derecho de devolución en los siguientes casos:

1) Si el producto que has pedido no te satisface. Siempre y cuando no haya sufrido ninguna manipulación y esté en perfectas condiciones: debe estar sin usar y en su embalaje original. En tal caso nos tendrás que enviar el producto a Chispum. C/ Martinez de la Rosa, 18. 08012 Barcelona (Spain). En este caso, los gastos de envío que se deriven del cambio corren de tu parte.

2) Producto defectuoso de origen o no correspondiente al del pedido. En este caso nos tendrás que enviar el producto a Chispum. C/ Martinez de la Rosa, 18. 08012 Barcelona (Spain), y Chispum se hará cargo de los costes asociados al transporte de la devolución y del nuevo envío.

3) En el caso de que sea un regalo podrá cambiarse si el producto no ha sufrido ninguna manipulación y siempre que esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.

Protección de datos

Para la gestión del pedido y su envío deberemos pedirte tu nombre, dirección postal, email y teléfono de contacto. Dicha información solo será utilizada para dicha finalidad, es decir, la gestión de tu pedido.

Protección de datos

Para la gestión del pedido y su envío deberemos pedirte tu nombre, dirección postal, email y teléfono de contacto. Dicha información solo será utilizada para dicha finalidad, es decir, la gestión de tu pedido.

En Chispum cumplimos con la normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente). Para que conozcas el tratamiento de tus datos y la política de privacidad de esta web, puedes pinchar en este enlace: Política de privacidad.

Legislación aplicable y Jurisdicción competente.

Las compraventas realizadas con Chispum® se someten a la legislación española. Chispum®, JAVIRROYO S.L. y el usuario/cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los juzgados y tribunales de Barcelona para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas condiciones generales. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, JAVIRROYO S.L. y el usuario/cliente se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

Modificación de las condiciones de venta.

Estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, atendiendo a la evolución de esta web y los contenidos en ella ofrecidos.

Aceptación de las condiciones de venta.

La adquisición de cualquier producto ofrecido en esta web, supone el conocimiento y aceptación de las condiciones legales –condiciones de venta y aviso legal- de esta web.

Si tienes cualquier duda relativa a estas condiciones generales de venta, te agradeceremos que te pongas en contacto con nosotros mediante nuestro mail: info@chispum.com.

UTILIZAMOS COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA. TEN EN CUENTA QUE NO PODRÁS REALIZAR UNA COMPRA SI ESTÁN DESACTIVADAS.