Servicio al Cliente

FAQ

FAQ1. ¿Qué hay detrás de Chispum?
Inspiración, creatividad, talento, diseño, ingenio, buenas ideas y alguna locura… entre otras cosas bonitas. Los vinilos Chispum tienen vida propia. Dicen cosas y están pensados para que convivan con las personas y les roben una sonrisa al día. O dos.

Desde 2003 Chispum exporta su inspiración al mundo. Más de 600 modelos pensados por autores de primera línea, 500 direcciones de prestigio en 5 continentes son el escaparate y el mejor reflejo del prestigio de la marca en el mundo.
 

FAQ2. ¿Dónde se producen los vinilos Chispum?
Todos los procesos de producción y distribución de los vinilos Chispum
se realizan desde Barcelona. Se elaboran uno a uno. Con precisión, tiempo y paciencia para que el resultado sea siempre perfecto.


FAQ3. Nunca he instalado ningún vinilo… ¿es fácil de colocar?
¡Colocar un vinilo Chispum es muy muy fácil! Dentro del paquete que contiene tu pedido recibirás una hoja de instrucciones y un pequeño vinilo de muestra para que puedas comprobar lo sencillo qué es instalarlo. ¡en un minuto provocará tu sonrisa!

Descárgate aquí las instrucciones de instalación que se adjuntan en el embalaje de todos los vinilos Chispum.


FAQ4. ¿En qué tipo de superficies puedo colocar mi vinilo Chispum?
Nuestros vinilos se pueden aplicar sobre cualquier superficie o material que sea liso, seco (sin humedad) y limpio. Esto incluye: yeso, pintura, madera, plástico, metal, cristal... ¡¡casi cualquiera!!

Los vinilos Chispum pueden colocarse en las paredes, pero también en los azulejos de  la cocina, en un armario, en el wc, en la moto de un colega, en el ordenador, en el móvil, en un vaso, en un interruptor, en el suelo… en cualquier superficie para hacer de los espacios lugares diferentes y tuyos…

Si has pintado la superficie sobre la que vas a colocar un vinilo Chispum, espera que la pintura seque al menos durante una semana.

 
FAQ5. ¿Qué superficies NO son adecuadas para instalar un vinilo?
En Chispum utilizamos vinilo de la más alta calidad, con una durabilidad de diez años. Si quieres que tu vinilo Chispum te acompañe mucho tiempo no lo expongas a fuentes de calor contínuas como el horno, la vitrocerámica, un radiador, etc.

Si vas a colocar tu vinilo Chispum sobre un papel pintado, puedes hacerlo, pero hay que tener en cuenta que en este caso, al retirarlo, puede estropearse el papel.
 

FAQ6. ¿Puedo colocar un vinilo Chispum sobre una pared de gotelé?
En Chispum utilizamos el material de más alta calidad, tan tan fino (0,001mm) que se adapta a la forma de la superficie a la que se adhiere, incluyendo el gotelé.

No es una superficie que recomendamos porque dependiendo del grano del gotelé el resultado final puede ser muy variable. De todas maneras, siempre puedes utilizar el vinilo de prueba que incluimos en todos nuestros pedidos. Si te gusta cómo queda, ¡adelante!
Cuando el vinilo esté colocado en la pared, solo tienes que añadir un paso más al proceso: con  un paño o similar aprieta el vinilo contra la pared para que se adapte al relieve de la superficie. Puedes ayudarte con un secador de pelo, ya que con el calor el vinilo se ablanda y todavía se adapta mejor. Pero cuidado, ¡no acerques el secador de pelo demasiado!
 

FAQ7. ¿Cómo limpiar un vinilo?
Un vinilo Chispum debe colocarse sobre una superficie seca, ¡pero claro que lo puedes lavar! Utilizando los productos de limpieza habituales: agua, jabón, limpiacristales o el producto de limpieza de suelo que utilices habitualmente.   
 

FAQ8. Me cambio de casa. ¿Se estropeará la pared si retiro el vinilo?
Un vinilo Chispum puedes quitarlo de la pared durante tres años sin ningún inconveniente según aconseja el fabricante, pero no lo podemos garantizar al cien por cien ya que depende del estado de la pared, de la pintura, de si hay humedad o no, y otros factores ajenos al material.

 

FAQ9. ¿Se puede quitar un vinilo y volver a colocarlo en otro lugar?
Mientras colocas un vinilo, podrás hacer ajustes antes de frotarlo contra la pared y quitar el transportador. Pero una vez que esté colocado, solo podrás cambiar de lugar pequeñas partes. No será posible quitarlo y reinstalarlo en otro lugar.

 

FAQ10. Me gustaría hacer un vinilo personalizado o un proyecto de interiorismo especial. ¿Cómo lo hago?
Contacta con nosotros a través del mail, del teléfono o del formulario de contacto. Enseguida nos pondremos en contacto contigo para llevarlo a cabo.

 

UTILIZAMOS COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA. TEN EN CUENTA QUE NO PODRÁS REALIZAR UNA COMPRA SI ESTÁN DESACTIVADAS.